jueves, 3 de mayo de 2007

Noticia Manipuladora en La Sexta TV.

Hace escasos minutos acaban de dar en las noticias de La Sexta TV lasiguiente nota informativa:
"En España cada año son detenidos 45.000 hombres por supuestas acusaciones de violencia de machista. Eso significa que cada 12 minutos se detiene a un hombre que pasa directamente a los calabozos por este motivo. Eso sin contar con los casos que no se dan a conocer. Por eso se está formando a los médicos de cabecera para que puedan detectar posibles episodios de maltratos en mujeres que no se atrevena declararlo..."

Indignante enfoque de la noticia¡¡¡
La intención de la noticia es clara: criminalizar a los hombres. Y esto es así porque simplemente, en ningún momento han hablado de la enorme cantidad de denuncias falsas interpuestas en los juzgados -tengo entendido que es del 60%, por confirmar-.
Es una noticia tendenciosa porque en ningún momento se ha dicho que es el hombre la verdadera víctima de esta ley "anticonstitucional" que suprime de un tajo " la presunción de inocencia solo en los hombres", "celebración de juicios rápidos", "la imposición de brazaletes distintivos", etc.

Esta ha sido mi protesta a la Sexta TV.

"Sobre la siguiente noticia publicada en vuestros informativos de mediodia de hoy. Me parece indignante el tratamiento y el enfoque que habéis hecho de la noticia que habla de los 45.000 hombres que son detenidos en España por "supuesta" violencia machista. Ese supuesto no ha quedado nada claro, pues además habéis añadido que "quedan muchos casos ocultos" y que para ello se enseñan a los médicos para reconocer estos casos ocultos en las pacientes femeninas. Ilustrais la noticia añadiendo que "todos van a los calabozos"Es indignante porque en ningún momento habéis hablado que -quizás el 60% de esas denuncias son falsas-; que éstas se llevan a cabo, en muchísmas ocasiones, para conseguir una posición ventajosa para la mujer en casos de divorcio. Que a los hombres se les ha suprimido el derecho "a la presunción de inocencia" en estos casos... por eso van directamente a los calabozos. Que se han establecido los "juicios rápidos" que recuerdan otros regímenes políticos, que se señalizan a los maltratadores "con brazaletes distintivos" que recuerdan a la política nazi llevada a cabo en la Alemanía de mediados del siglo pasado... Es decir, en ningún momento habéis comentado que en realidad, como resultado de esta ley que muchos expertos creen es "anticonstitucional", se está llegando a tales extremos de detenciones casi masivas, en los que siempre sale perdiendo los hombres. Considero pues a los hombres como víctimas, y esas 45.000 detenciones así lo confirman.¿Hablaréis de esta cuestión algún día en vuestros informativos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario