Vistas de página en total

martes, 1 de agosto de 2017

La mujer agresiva.

    Colacao también se apunta a la promoción de "la mujer agresiva". U otra forma de decirlo, "educa" a la mujer hacia un comportamiento ciertamente agresivo. Un tipo de comportamiento que en el hombre se quiere reducir al mínimo posible -algo que me alegra-. Pero, ¿por qué a la vez que se intenta erradicar la violencia en los hombres, se promociona esa violencia para que la mujer termine adoptándola como modo de comportamiento habitual? Un tipo de nuevo comportamiento femenino que en realidad va dirigido hacia los hombres. ¡Defiéndete de ellos¡

    En las televisiones de España hay, y ha habido, una invasión de spots publicitarios donde la mujer aparece boxeando, o practicando artes marciales, por ejemplo. Con ello pretenden difundir y afianzar una imagen nueva de la mujer combativa, moderna, libre, igualitaria, que sabe lo que quiere... ¿Una circunstancia casual? Pero también parece haber un trasfondo. Que la mujer aparezca en esta actitud deportivo-agresiva en al menos cinco o seis anuncios de televisión, no es nada casual. En esta serie de anuncios publicitarios, a esta imagen de agresividad, habitualmente se refuerza con expresiones y frases que contiene las palabras: "poder" y "fuerza", que finalmente denota: supremacía, preponderancia, dominio, autoridad...


   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me has hecho acordarme del vídeo de Ed Sheeran "Shape of you", en la que un chico dulzón se enamora de una "blasian" e intenta convertirse en un Alfa, entrena a muerte, se tatúa hasta arriba .... y se mete en una movida tipo "club de la lucha", un luchador de sumo le vence .... pero ahí aparece la chavala para sacudir al del sumo.

Es el subgénero "Supernenas" que se ha puesto tan de moda, chicas monas repartiendo estopa, quizá para compensar el enorme hueco que la decaída testosterona occidental ha dejado. ¡Salud!