Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2010

Todos iguales: pero ellas por delante.


Este es un ejemplo de publicidad en España con la que pretenden promover la igualdad entre géneros. En todas aparecen hombres y mujeres, pero también en todas, la mujer aparece por delante del hombre. ¿Es éste el mejor modo de promover esa igualdad?.


Publicidad de la Junta de Andalucía -muy adherida a la idología feminista- dirigidas a los empresarios. Los dos dispuestos a iniciar esa "carrerar" profesional; pero ella un paso por delante de él.






Renfe contigo. Podría haber seleccionado una posición de igualdad entre los posibles pasajeros; pero han preferido que la mujer esté en primera posición.


Publicidad de una Universidad privada. En ella aparecen ocho "estudiantes" , solo dos chicos y seis chicas. A pesar de representar los varones a una inmensa minoría aparencen por detrás de ellas, uno con los brazos cruzados y el otro con las manos en los bolsillos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué se puede comentar del anuncio de visionlab, en el cual Pierce Brosnan se quita las gafas y, al convertirse en un hombre normal, una mujer se lleva la mano a su boca para controlar las nauseas que le produce?

http://www.youtube.com/watch?v=9bk6MYYcEHM

Anónimo dijo...

Alephgaia, no se te escapa una. Para no variar otra vez muy bien dicho. Estamos en una sociedad hembrista y estos ejemplos de desprecio de lo masculino respecto a lo femenino forman parte de su modelo cultural. El primer comentario de esta columna también da en el clavo. La mayor parte de las veces no es algo inocente o accidental, está perfectamente pensado y hecho con todo propósito, para complacer al hembrismo, que es lo que se lleva. Ahora, podrán hacerlo, pero sabemos de sobra que de igualdad nanay, sexismo antivarón puro y duro, en la política, las leyes y hasta en los anuncios. El feminismo al alcanzar el poder se ha transformado en un movimiento social malintencionado e injusto y la única opción que tenemos los hombres frente a él es organizarnos para defendernos eficazmente de sus abusos.

Lubna Horizontal dijo...

Date una vuelta por cualquier universidad, y comprobarás que esa imagen sólo representa la auténtica realidad.

Alephgaia dijo...

Respuesta para Lubna Horizontal:
¿Entonces en qué quedamos? ¿la publicidad debe representar la realidad, o debe tender a que la igualdad sea efectiva? ¿No debería crear un clima de aceptación de la igualdad hacia quienes van dirigida?
Porque según tu respuesta... ¿sucede lo mismo con los usuarios de los trenes? ¿sucede igual entre quienes quieren crear una nueva empresa? ¿No sería mejor que estemos todos -hombres y mujeres- representados de la misma forma en la publicidad?. Porque si el primer anuncio es lícito para tí, ¿que sucede con los demás anuncios, no ves una cierta discriminación hacia el hombre?
alephgaia

Anónimo dijo...

Pero se puede ser más gilipollas ke ustedes? SI soy una tia y SI estoy MUY contenta con esos anuncios, y tengo MUCHOS MUCHOS errores para los pies de foto, de lo cuales solo comentare algunos, porque no voy a escribirlos todos.
1º el de se lo que hiciteís, ella lo sopla porque los CHICOS y CHICAS del programa le pusieron el mote de enano por su estatura, para que luego digaís que solo somos las mujeres.
2º El de Renfe puso a una mujer como podía poner a un hombre, ponga a quien ponga un sexo estaría descontento, ¿que quieres que ponga, un hermafrodita? Hombre por dios!
3º Vitalinea, si fueras un poco menos imbecil, verías que no rehuye del hombre, sino de los alimentos hipercalóricos, como en más partes del anuncio, pero para saber eso hace falta ser inteligente.
4º Braun Bodycruzer, el tío no parece muy descontento porque dos modelos le hallan raptado, no se, si a ti te molesta es porque INDUDABLEMENTE no estas ni la mitad de bueno que el
5º Dolce & Gabanna (2), a más de un hombre, por no decir a todos menos a ti, asexual perdio! les gustaría que unas mujeres bastante guapas lo aten y lo manejen, por que es una especie de juego sexula, que tu no hallas follao en tui vida es tu problema.
6º Don Limpio, hay no tengo mucho que deir, simplemente QUE EL HOMBRE NO HACE NI EL PUTO HUEVO

Y no digo más cosas por que no me da la PUTA gana, asique piensa antes de hablara, dale vueltas a lo que vas a decir Y CALLATE!!

Anónimo dijo...

Creo que esta entrada de tu blog te estas olvidando de una cosa importante.
has puesto todo tipo de publicidad sexista en la que discriminan a los hombres pero algunos de tus anuncios añades hechos que no son reales. porque puede que exista una mujer violenta o una mujer que ridiculize a su marido pero de lo que te olvidas es de las veces que los anuncios nos ridiculizan a las mujeres que nos dejan porque suelos o los chistes machistas sobre las mujeres. tambien te estas olvidando de cuantos hombres machistas porque solo se merecen ese nombre machistas maltratan a mujeres porque se hayan levantado y no les hayan hecho el desayuno. porfavor te un poco de razon y dos dedos de frente para darte cuenta que las mujeres no os ridiculizamos para nada que esa fama algunos de vosotros os la estais ganado por ser asi
te estas dando una fama de MACHISTA DE PRIMERA chaval.

Alephgaia dijo...

Simplemente decirte que éste blog lo he creado para "denunciar el maltrato mediático a LOS HOMBRES", únicamente a los hombres. Porque las mujeres ya estáis siendo defendidas por el Instituto de la Mujer, por El Observatorio de la Publicidad", por El Gobierno, por muchas instituciones. Lo cual me alegra y debe ser así. Pero he comprobado que mientras a vosotras se os defiende, a los hombres no hay quien los defienda, y estas circunstancias de "maltrato mediático hacia el hombre" se sigue extendiendo sin ningún freno. Ya es hora de protestar también por la dignidad masculina. Mira chavala, que yo defienda a los hombres no me hace un machista. Tan solo eso lo puede ver así quien no tiene dos dedos de frente. POrque aún no entiendes el contenido del blog.
alephgaia.

Anónimo dijo...

Fantastico post. Precisamente estábamos debatiendo en otro sitio la discriminación positiva de las cuotas y algunas leyes recientes.
Ponía como ejemplo los anuncios sexistas porque, sin más, estaban echando uno de ellos justo en ese momento.
Si uno busca "anuncios sexistas" en google solo encontrará noticias que hablan de la discriminación de la mujer, cuando curiosamente escasean, no así los que discriminan al hombre. ¿Se podrían emitir estos anuncios cambiando los sexos?
Los propios hombres se autocensuran cuando se trata de sexos. No me cabe duda de que muchos de estos anuncios los habrán ideado los hombres! Pero un anuncio exitoso puede ser feminista: gusta a muchas mujeres y se tolera condescendientemente por los hombres.
Indudablemente los hombres tenemos que aprender y luchar por desmontar tabúes y conseguir una igualdad de derechos real.

Ismael López y Marina Álvarez dijo...

Tio, ¿qué te pasa en la cabeza? Seguramente borrarás este comentario, pero solo para que lo sepas, soy publicista, soy feminista y te digo que en (por poner un ejemplo) el anuncio de Renfe la primera de la fila sea una mujer no implica la supremacía de las mujeres frente a los hombres. Es tan solo una fila de personas y delante hay otra persona. PERSONA ¿en algún momento has visto que mencione la palabra mujer? ¿De verdad te sientes discriminado porque la primera de la fila es una mujer? es decir, ¿si hubiera sido un hombre entenderías que las mujeres se ofendieran? Probablemente no, lo considerarías "feminazismo" ese maravilloso término que os gusta usar y que NO EXISTE. Entonces, si que una mujer se ofenda porque el primero de la fila es un hombre se considera feminazismo en tu cabeza, una mujer debería considerar que tu estás siendo un "machinazi" (puestos a seguir inventando términos absurdos) o simplemente un machista que no tiene ni idea de lo que está hablando y que no tiene nada mejor que hacer que colgar ejemplos tan normales de publicidad y buscarle las vueltas para intentar demostrar un concepto ilusorio como es el "feminazismo"
Pena, sinceramente, este tipo de blog, de post y de pensamiento en general me da mucha, mucha pena.

Alephgaia dijo...

Pero Tía qué te pasa a ti en la cabeza¡¡ te fijas en lo que quizás sea el ejemplo más débil de todo el blog.
Como ves he publicado tu comentario...
¿Es que con tu profesionalidad de publicista y de feminista no eres capaz de ver otros ejemplos? ¡Todos los ejemplos que he expuesto en el blog¡¡ No eres capaz de ver la enorme cantidad de publicidad sexista contra los hombres, de publicidad humillantes y de desprecio. ¿De verdad que no eres capaz de verla? ¿Y los artículos hablando con datos serios y objetivos sobre el maltrato mediático que los hombres sufren? ¿tampoco eres capaz de verlo?
Tía, ¿pero qué te pasa a ti en la cabeza?
¿Que la palabra feminazi no existe? Qué gran descubrimiento acabas de hacer¡¡ La palabra "feminista" hace 100 años tampoco existía. Las palabras las creamos según surge las necesidades de crearlas. Las circunstancias nuevas que tienen lugar en la sociedad hay que ponerles un nombre, hasta que éste es aceptado por la mayoría de la sociedad mediante su utilización masiva.
Resulta que esta palabra: "feminazi" no está aceptada porque sistemáticamente es neutralizada, eliminada y prohibida por los medios de comunicación, gracias a las presiones feministas. Solo por eso no existe esta palabra. Pero como ya te digo, es cuestión de tiempo. Es cuestión del camino que lleva el feminismo, un camino extremista que hará que esta palabra termine siendo utilizada. Tiempo al tiempo.
Tía, tú si que me das pena, estás alienada por el pensamiento feminazi.
Otra más.