lunes, 18 de febrero de 2008

Violencia contra la Mujer.

Este comentario lo he extraído del Foro del PP, fechado el 18 de Febrero de 2008. Y firmado con el pseudónimo de "abogado".
De la sección: "Una sociedad con mayor igualdad"
http://www.pp.es/forospp/
(las palabras resaltadas son del autor de este blog)

"La llamada violencia de género es una lacra social, en eso estamos completamente de acuerdo. Por ello, como cualquier otro tipo de violencia, debe ser perseguida y castigada con todo el peso de la ley.

La ley orgánica 1/2004 “ley de violencia de género”, fue vendida por el PSOE como la solución a la lacra de la violencia contra la mujer, pero ha resultado ser un completo fracaso.

Desde su aprobación, el número de mujeres asesinadas no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado: 58 en 2005, 68 en 2006, 71 en 2007 y ya van 11 hasta 15/02/08. (fuente Instituto de la Mujer)

Desde su promulgación, las denuncias han aumentado. Una denuncia provoca automáticamente muchas ventajas para la mujer: el hombre queda estigmatizado socialmente, sea o no culpable, la mujer obtiene justicia gratuita en condiciones más ventajosas, ventajas laborales, acceso a ayudas, orden de alejamiento del padre de sus hijos automática, imposibilidad absoluta de conceder custodia compartida, y muchas más. Y para todo eso BASTA LA DENUNCIA, no es necesario que sea declarado culpable, basta la simple denuncia.

Es como si en un litigio por una linde de unas tierras, el otro litigante me denunciara por insultarle y automáticamente se me impidiera sembrar en mi tierra. Ante una ley como esta es absolutamente normal que las denuncias aumenten, porque otorgan ventajas al denunciante. Eso ocurre con la ley de violencia de género.

Esta polémica ley, entre otras cosas establece que un mismo acto (por ejemplo decirle a tu pareja “te voy a partir la cara”, algo claramente reprobable pero que pasa) sería castigado con una multa de unos pocos euros si se lo dice una mujer a su marido (aunque el marido sea un tetrapléjico y la mujer campeona de Karate) o con un año de prisión, si se lo dice un hombre a su mujer (aunque el que lo haya dicho sea ese mismo tetrapléjico a su mujer Karateca), además, se da veracidad al testimonio de la mujer.

¿alguien piensa de verdad que eso puede ser Constitucional? ¿alguien piensa que con esa ley injusta se va a erradicar la violencia?

Nuestra Constitución no permite hacer distinciones en función del sexo del agresor.

Esta ley es tan manifiestamente injusta que hasta la fecha ya se ha elevado más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad contra ella. SI, habéis visto bien, MÁS DE 160, creo que se han batido todos los records de nuestra democracia, y lo curioso es que no han sido planteadas por políticos movidos por razones políticas, sino que las han planteado JUECES Y MAGISTRADOS, han sido planteadas por los profesionales del derecho, por razones jurídicas. Y su número sigue creciendo...

Ya en su día, el Consejo General del Poder Judicial emitió un informe desfavorable al anteproyecto de la ley (que fue aprobado después sin apenas modificaciones), entre otras cosas, decía que es objetable constitucionalmente que las amenzas pasen a ser delito sólo porque el ofendido sea mujer, que esta ley lleva al derecho penal de autor, incompatible con la Constitución, que se presume la inferioridad de la mujer sin tener en cuenta a otras personas mucho más desprotegidas (menores, ancianos, minusválidos), que la creación de juzgados específicos de violencia contra la mujer “lleva a una suerte de jurisdicción especial basada en la intención del agresor y el sexo de la víctima. Si los órganos judiciales no pueden crearse por razones de raza, ideología, creencias, tampoco pueden serlo por razones de sexo”

¿Alguien sigue pensando que la ley es Constitucional?

No hay comentarios: