viernes, 7 de marzo de 2008

La denuncia a El Lute por malos tratos es retirada


Fuente:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=383526


Eleuterio Sánchez, El Lute , se declaró ayer inocente de los delitos de maltrato y amenazas que le imputa su ex esposa y se ha lamentado de que durante el franquismo le condenaron a muerte por la ley de Bandidaje y Terrorismo y ahora le acusan por otra ley especial como la de Violencia de Género.

El juicio quedó visto para sentencia en el juzgado penal 3 de Sevilla, donde la fiscal retiró la acusación por violencia de género pero mantuvo la de amenazas. La fiscalía mantuvo el delito de amenazas, con una petición de diez meses de cárcel, porque fueron ratificadas por el actual compañero de la denunciante.

La acusación particular, por su parte, ha mantenido la imputación de delitos de violencia de género, coacciones y amenazas, con una pena aparejada de 6 meses de cárcel y multas de 1.080 euros y 2.160 euros.

A la salida del juicio, El Lute se lamentó de que "está estigmatizado" por una ley como la de Violencia de Género que "no respeta la presunción de inocencia" y ha afirmado que, igual que durante el franquismo, "ahora en la democracia también me ponen una ley especial cuando esta mujer quiere despojarme de mi patrimonio". La ex esposa, C.C., por su parte, ha declarado a los periodistas que no va "a aguantar más mentiras" ahora que está "empezando a recuperar" la dignidad y ha afirmado que no es "una mujer frívola que intenta aprovecharse de su patrimonio" sino que solo quiere seguir en su trabajo como enfermera y seguir cuidando a sus hijos.

1 comentario:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.