jueves, 13 de mayo de 2010

El Futuro es Femenino. ¿?

Artículo publicado en la revista "Magazine" (9 de Mayo de 2010).
--Los signos de interrogación del titular los incluyo yo--
Se trata de una entrevista realizada por Begoña Corzo a Philippe Starck. Según la introducción de la entrevista: "el rey Midas del diseño". Diseñador francés de 61 años. Además se añade "él asegura que sólo quiere la felicidad de la especie humana e insiste en que no es inteligente, que lo suyo es puro instinto".

Se trata de una entrevista donde la periodista se interesa sobre su vida, su obra, sus aficiones, sentimientos... después de cuatro páginas con 29 preguntas y sus respuestas, en las cuatro últimas cuestiones realizadas por la periodista hablan sobre la cuestión femenina. A raíz de la contestación que éste diseñador le da en estas últimas cuestiones, la periodista Begoña Corzo titula todo el artículo: "El Futuro es Femenino".
Estas son tres de las útlimas cuatro cuestiones de la entrevista...

Usted ha estado casado cuatro veces. ¿Qué opina de las mujeres?

P.S. "Estoy muy orgulloso de mi feminidad, mi mujer me dice que soy un verdadero hombre, pero creo que para ser un auténtico hombre debes ser femenino, y yo creo que parte de mi cerebro piensa, espero, como una mujer y eso me permite no ser un completo estúpido. También siento pesar por no ser la mujer más bella del mundo, ¡eso hubiera sido una experiencia increíble! Por eso me he casado con una de las mujeres más hermosas, para tratar de entender qué se siente. No soy nada sin una mujer, porque ellas son las únicas personas con las que me entiendo y las únicas que me entienden.

¿Y de qué habla con sus amigos masculinos?

No tengo nada que decir a un hombre. No me gusta el fútbol ni el automovilismo, no soy un follador. No pasaría el test de lo que se entiende por ser un hombre, con hábitos masculinos. Creo que el futuro es femenino. La forma de pensar masculina es errónea, estúpida, es una forma de pensar ridícula. Tal vez antes éramos más interesantes porque teníamos que matar dinosaurios y necesitabamos músculos y agresividad y cosas por el estilo, pero ahora la inteligencia es la mejor arma para sobrevivir, y la inteligencia la tienen las mujeres. Todos los valores en los que creo están dirigidos en su mayor parte por las mujeres. La mujer está mejor preparada para vivir el futuro con armonía, para entender la idea de mutación.

¿La idea de mutación?
Todos somos mutantes, la primera bacteria no tenía ni idea de loque sería millones de años después, y nosotros no sabemos lo que seremos. Ésta es nuestra poética, nuestro romanticismo. Si no integramos que somos productos de una gran mutación, olvidamos completamente la historia.

alephgaia:

Aquí hay mucho que decir, pero mejor no decirlo por mantener una postura educada, inteligente y digna... aunque no me resisto a hacer algunas puntualizaciones.
A veces no merece la pena prestar la más mínima atención a un individuo con este tipo de pensamiento radical. Si lo hago, es porque alguien, en este caso Begoña Corzo, ha considerado que es digno de oir, publicar y difundir sus ideas, para mi "feminazis", de este diseñador francés.
Este señor parece ser que define al hombre (sexo masculino) como el forofo del fútbol, del automovilismo y como el follador nato... está claro que no ha tratado a muchos hombres; no sé si por miedos, repulsa o seguramente por lo que él dice, que se siente femenino, que su cerebro piensa en femenino -pues le gustaría haber sido la mujer más bella del mundo, pero como no es posible se casó con su mujer que es muy bella, para saber lo que se siente- pensamiento muy profundo allá donde los haya; y una idea de la mujer muy elevada por lo que veo.
Considera que la manera de pensar del hombre es estúpida, errónea y ridícula; supongo que para ello se basará en ese grupo de hombres que solo les interesa el fútbol, al automovilismo y follar... pero resulta que no a todos nos interesan esas tres cuestiones, o sólo esas tres cuestiones. Debiera tener en cuenta este señor que también hay un numeroso grupo de mujeres -cada vez más- que también se interesan por el fútbol, el automovilismo, y que ya reconoce que también follar es algo que disfrutan y anhelan.
Habría que informarle que el músculo no anula la mente. Existen muchos hombres fuertes físicamente que además son muy inteligentes, y también muchas mujeres que han querido pasar sus vidas en un gimnasio para practicar el fisioculturismo hasta desarrollar una musculatura parecida a la masculina, sin perder por ello ninguna neurona.
Informaría a este señor, quien se autodefine como un ser que no es inteligente sino instintivo, parece ser que es así, que eso de que los hombres no necesitan ya del músculo y la agresividad, pero que antes sí porque tenían que matar dinosaurios, que es que resulta que no coincidimos en el tiempo ambas especies, con una diferencia de existencia de 65 millones de años. ¿Sigue siendo necesarío el músculo?, que le pregunte a los hombres que trabajan y se ganan sus vidas y las de sus familias a las que mantienen a base de músculo: porteadores, mineros, pescadores, deportistas, ganaderos, herreros, agricultores, (por decir algunos)... y toda una ámplia gama de profesiones que requieres de músculo para una mejor realización; en las que por cierto, las mujeres se están incorparando poco a poco.
El músculo no es sinónimo de falta de inteligencia, ni de agresividad consustancial, ni de estupidez, ni algo ridículo que no vale ya... cierto que la inteligencia es la mejor arma para sobrevivir, y por eso hoy en día somos la especie con mayor éxito de supervivencia en el planeta, por la inteligencia, por supuesto también masculina, no en vano ha sido el género dominante hasta ahora. Y espero que sea solo hasta ahora, pero no porque yo piense que el futuro solo es femenino, sino porque espero y creo que el futuro sea de los inteligentes, ya sean hombres o mujeres, eso da igual. Lo que sí estoy seguro es que las personas que piensan como usted, y las que se hacen portavoz suyo, no tienen ni razón, ni futuro.


9 comentarios:

Angel dijo...

La verdad que lo que queria comentar es sobre las imagenes de la columnda de la derecha. Es totalmente cierto y no me habia nunca parado a pensarlo de este perspectiva.Conozco lo de las imagenes subliminales en el mercado del marketing, en peliculas etc.Sabia la alusion al sexo sobre todo pero la alusion al hombre ridiculizado, menospreciado..no me habia fijado. Yo personalmente no me afecta ya que por ejemplo los anuncios de compresas siempre me han parecido tontos y jamas puse atencion. Los demas anuncios parece ser que para llamar la atencion de la mujer ridiculizan para ello al hombre o menosprecian su estatus...No deberia ser asi pero parece ser que para agradar a uno hay que joder a otros. Como ya he dicho a mi personalmente no me afecta ni me siento aludido pero es mi punto de vista y habra otros que si les afecta. Muy bueno el blog y original.Aunque si me permites pienso que no deberias creer tan ciegamente en una unica forma, el mundo tiene muchas formas y colores y cada una en su justa medida.

Anónimo dijo...

HAY UNA PERSONA EN ESTE FORO:
http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=668323

QUE SE ADJUDICA LA AUTORIA DE ESTE BLOG PONIENDOLO EN SU FIRMA.

Alephgaia dijo...

Gracias Angel por tu apoyo.
Sé que hay muchas otras formas: que todas las mujeres no están deacuerdo con estos mensajes mediáticos, que no todos los hombres están en contra... pero considero que este tipo de agresión hacia los hombres, que como tú bien dices puede pasar desapercibido, no pase. Que nos demos cuenta de cómo se "las gastan" los medios de comunicación y el daño que nos están haciendo a todos. Creo que debería afectar, en principio a toda persona porque se humilla a un colectivo, y especialmente a los hombres por el simple hecho de serlo. No podemos consentir que se nos siga degradando y humillando. Solo critico esta perspectiva de las cosas.
Gracias denuevo.
un abrazo.

Alephgaia dijo...

sobre el usuario de que parece ser asume la autoría de mi blog, estoy analizando el tema... a ver qué es exactamente lo que pretende.
gracias.

Ana. dijo...

Quiero decir al anónimo y Alephgaia que una persona en su firma ponga el enlace, a lo mejor es para difundir el blog. Porque si no hubiera sido por esa persona no hubiera llegado yo, por ejemplo, hasta aquí. (Solo para el autor del Blog, le quede constancia solo una opinión).

Con respecto a los anuncios, si me fijé en uno como el de Frenadol.
Solo hay algo que creo que no pega... lo de la serie de "sin tetas no hay paraiso", me gustaría decir, que de una manera u otra TOD@S tenemos tetas. Más grandes o pequeñas, pero tenemos. :P
Así que ese.... creo que sobra (mi punto de vista).

Yo como mujer, no estoy ni en el extremo de machismo, ni feminismo. Creo que lo único que hay que saber es respetar tanto a unos como a otros.

No me parece justo que estén todos los días diciendo cuantas mujeres han sido víctimas de maltrato, o muertes. Y el año pasado (lo leí en un foro de debate y no me acuerdo de la cifra), pero entre 10-20 hombres fueron asesinados por sus parejas, MUJERES. Y yo me enteré de casualidad!
Creo que para la Igualdad, no es solo que a las mujeres nos suban el sueldo, nos den mejores puestos, nos den todas las ventajas posibles por ser madres trabajadoras en casa y fuera de ella, etc... La igualdad está en ambos sexos. Porque parece que tod@s estamos desprestigiando a los hombres cuando nosotras vamos en "alza".
Las cosas son, mitad y mitad... Y creo que a este punto, a día de hoy, el feminismo radical, es cada vez, más y más "común".

Un placer, buenas tardes.

Alephgaia dijo...

Sí Ana, creo que tienes razón sobre el enlace en el foro de Telecinco. He leído casi todas las participaciones que hace este miembro del foro, y creo que lo único que pretende es difundir el blog.
Lo de "sin tetas no hay paraiso" decirte que lo puse porque desde mi punto de vista hace mención a las "tetas" de la mujer. Pero quizás aquí tengas también razón pues, la verdad, no sé de qué va exactamente la telenovela, solo me fijé en el título. Quizás elimine esa foto como me propones.
Por lo demás, totalmente deacuerdo contigo. Gracias por darnos tu punto de vista.
Un abrazo.
Alephgaia.

Daniel Martinez dijo...

Amigos míos, les mando un link a mi blog. Es un blog que les va a ensenar a derrotar al feminismo.
http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

En ese blog publico los mejores articulos de habla inglesa traducidos al espanol. Disfrutenlos.

Alephgaia dijo...

Gracias Daniel por tu aportación.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que fomentan en los medios de comunicación, escenas donde ellas los golpea, los ridiculizan, los vencen, incluyendo en anuncios de juegos mesa para niños he notado que las niñas siempre son las que ganan, o en programas de tv, casi siempre insinúan que el hombre es el bruto, el malo y la mujer la inteligente, la buena y la víctima por lo tanto la que debe vencer, eso es lo que muestran desde niños fomentado por maestros y demás a tal grado que uno ya se siente una bestia, lo curioso es que cuando surgen anuncios machistas como los de axe entonces si surgen muchas quejas pero nadie dice nada cuando es al revés, como si fuera normal que la mujer humille al hombre.