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jueves, 20 de febrero de 2014

El Observatorio de la Publicidad no Sexista recibió el pasado año el mayor número de quejas desde su creación

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presentado el informe anual 2012 del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, organismo dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que, durante el pasado año, recibió el mayor número de quejas por anuncios sexistas interpuestas por la ciudadanía desde su creación en 2003. Según el informe, durante 2012 se registró un total de 431 actuaciones, lo que supone un 5,3% más que en 2011. De estas actuaciones, el 86,31% de ellas se refirieron a quejas y el 13,69% restante a buenas prácticas.

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En el 87,63% de los casos, las personas que se dirigieron al Observatorio en 2012 lo hicieron centrando sus quejas en contenidos publicitarios. Sólo se recibieron 46 quejas que guardan relación con contenidos no publicitarios (reportajes en revistas de moda, programas  televisivos, Internet, etc)

Televisión, medio más denunciado

La televisión, otro año más, volvió a liderar el ranking de los soportes más denunciados, con el 54,83% de las quejas. Las publicaciones, revistas y libros se mantuvieron en segundo lugar (con el 17,74%), aunque con siete puntos porcentuales menos respecto a 2011. En este punto, Díaz ha valorado que se haya “duplicado respecto al año anterior el número de quejas procedentes de publicidad vista en Internet, hasta llegar al 12,63% de las quejas”.

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Respecto al perfil del denunciante, el 82,93% de las personas que interpusieron una queja son de sexo femenino, frente a un 16,09% que son de sexo masculino. La consejera ha destacado la tendencia ascendente de quejas procedentes del sexo masculino que, en 2012, fueron una de cada seis.


http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/noticias/1468-el-observatorio-de-la-publicidad-no-sexista-recibio-el-pasado-ano-el-mayor-numero-de-quejas-desde-su-creacion

He repasado el informe Anual del Observatorio 2011-2012, y en ningún momento se hace alusión a la publicidad que resulta ser humillante para los hombres. A pesar de reconocerse en el informe que "la tendencia ascendente de quejas procedentes del sexo masculino que, en 2012, fueron una de cada seis." esta información no se traduce en el informe como una tendencia ascendente a la denuncia de publicidad sexista donde el varón es la víctima. En ningún momento se aclara este hecho.
En resumidas cuentas: los hombres cada vez más denuncian, -una de cada seis- al no aclararse  si se realizan porque resultan humillantes para el hombre, este aumento de denuncias pasa a formar parte del incremento de las denuncias en general. Y ese general siempre se refiere a la mujer como víctima en el informe. 
Indicar finalmente que la totalidad de la publicidad expuesta en el informe hace referencia a: "la mujer como objeto sexual", "la mujer como ser inferior", "el estándar de belleza exigido a la mujer"... etc. etc. Y los productos señalados como publicitados sin respetar la igualdad de género son artículos de limpieza, perfumería, juguetes o alimentación principalmente. 
Por lo tanto no se hace ninguna referencia a esos spots publicitarios que desde aquí denunciamos por su alto contenido de violencia a hacia los hombres. 


2 comentarios:

Ariel dijo...

La humanidad ha generado muchos movimientos sociales pero pocos tan narcisistas en su autoreferencia como el feminismo. (ecepto el nazismo)
Y esa postura victimista con la que se presenta es un sistema de manipulación que usan las mujeres contra los hombres desde que son niñas.
Criemos mejor a nuestras hijas.

Victor dijo...

Las bases del feminismo actual son:




Generar estigmatización de comportamientos.
Trabajar es bueno darle la vida a tu jefe es bueno, estar con tus hijos es humillante, llegar a atender a tu marido inaceptale.


victimizar a la mujer, para esto se debe contar con un medio para poder insertar esta programación a nivel subconciente, teleseries television Noticieros.


Criminalizar y estigmatizar a un segmento para que sea el representante de todos los miedos insertados en la mujer.
En este caso el elegido es el genero masculino y todo lo que el represente, preocupandose cuidadosa he insistentemente en hacer una erlación con el igual son su potencial pareja, demanera que no sea el Sistema el que termine siendo atacado.

Este proceso fue necesario organizarlo debido a que antiguamente las mujeres no les interesaba salir de sus casas a trabajar, asi que tardaron años en generar un convencimiento a traves de los medios, el resultado fueron cientos de muertes, debido a que las condiciones laborales eran de esclavismo, pero la industria necesitaba manos de obra asi que contaron con la complicdad de los estados y los medios para callar la situación.
En ese entonces el hombre era quien hacia el sacrificio de trabajar bajo condiciones inhumanas y morir tempranamente, con la finalidad de permitirle a su mujer vivir y morir solamente por las personas a quienes amaba y no por un esclavista aprobado bajo la constutición.