martes, 1 de diciembre de 2009

La Mujer Violenta.

Según Rafael Soto, terapeuta y miembro de la asociación de hombres por la igualdad (ahige), a propósito de la campaña contra la "violencia de género", declarando sobre la nocividad de los medios para la mujer: "Permitimos la violencia a muchos niveles. Permitimos a nivel de publicidad y a nivel de películas una serie de historias que son muy fuertes y donde queda muy claro que el bueno es el que más y mejor mata."
"Se uede ridiculizar sin llegar a insultar; se pueden desvalorizar las capacidades de una mujer de forma aparentemente normal. eso va haciendo una mella; tiene un efecto sobre la mujer".

publicado en Diario Sur
(25 noviembre, 2009)










Y podría llenar el blog entero de ejemplos de cómo ahora, tanto en el cine como en la televisión: telenovelas, dibujos animados, series, películas, publicidad... se llenan de ejemplo de mujeres violentas.
Se pretende por todos los medios erradicar, criticar, despreciar... la violencia en el género masculino, pero se fomenta a toda costa esa misma violencia en el género femenino.
Podemos comprobar como en cualquier serie de televisión, por ejemplo, ahora es la mujer la abanderada de la violencia, la que la que la ejerce para salvar una situación cualquiera. Podemos comprobar cómo la inmensa mayoría de la veces el ajusticiado por esa mujer violenta es un hombre, o un grupo de ellos.
Es ahora la mujer, en estas series y películas, las que ejercen el mando, la autoridad violenta, la lider de un grupo violento, la más valientes del grupo, las que no lloran ni se achican, las que no tienen miedo. Por contra, el sentimiento de miedo, cobardía, histerismo, torpeza... lo representa el hombre.
Hoy mismo lo podéis comprobar en cualquier serie o película de la televiisón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en tu análisis, es un hecho cada vez más patente, que yo también venía observando, y eso, ¿no es violencia simbólica contra los hombres? ¿No es también hembrismo, al presentar un esquema en el que la mujer maltrata al hombre?