lunes, 21 de noviembre de 2011

La Sexta Noticias: ¿prohibidos los hombres?




Los informativos de las Sexta solo son presentados por mujeres. No existe ni un solo presentador masculino en sus informativos, como voz principal en el relato diario de noticias. ¿Han sido prohibidos los hombres como presentadores en estos informativos? ¿Se imaginan un canal de televisión donde solo haya presentadores masculinos? Pues aquí ocurre todo lo contrario.


Parece ser que para mostrar la modernidad, en este caso de un canal de televisión, para mostrar su nivel avanzado, su compromiso con la mujer... etc, simplemente desechan por completo a los hombres como presentadores. !A eso se le llama igualdad de sexos¡.


Puede ser cierto que la mayoría de alumnos matriculados en las facultades de Ciencia de la Información sean mujeres, y que por tanto sean mayoría en los puestos profesionales en este sector, pero de ahí a que no "se acepte" a ningún hombre como presentador de noticias de este canal... hay un trecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que no se aceptan presentadores masculinos? El presentador de Jugones es un hombre, y estas presentadoras de la Sexta son muy buenas —y muy guapas, por cierto—.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que no se aceptan presentadores masculinos? El presentador de Jugones es un hombre, y estas presentadoras de la Sexta son muy buenas —y muy guapas, por cierto—.

Alephgaia dijo...

No sé exactamente cuál es el programa "Jugones". Desde luego me parece que no son los informativos generales de la sexta, donde repito, no hay ningún presentador masculino; solo lo presentan mujeres ¿por qué? ¿qué ocurriría si en un canal de tv solo hubiesen hombres presentando las noticias?
NO pongo para nada en duda de que sean muy buenas periodistas y presentadoras... esa no es la cuetión.
Por cierto, ten cuidado con lo que puedas decir sobre ellas porque cualquier feminista radical no aceptaría para nada tu comentario al respecto: "...y muy guapas, por cierto." Lo mínimo que harían es llamarte machista.