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miércoles, 28 de agosto de 2013

Modelo de denuncia contra la página Web y empresa de contactos: adoptauntio.es.

Modelo de denuncia contra la página Web y empresa de contactos adoptauntío.es, autor Gustavo Revilla.



Hola buenos días a todos.

Como vemos el tema de adoptauntío.es sigue dando de sí.

Teniendo en cuenta que se nos anima-por parte del autor o autora que ha escrito un mensaje anónimo fuertemente crítico con este blog- a denunciar a esta página Web y empresa sexista deciros que yo ya he puesto una reclamación y una denuncia. La denuncia en concreto la he mandado al CGPJ y la voy a llevar mañana mismo a la Ertzaintza para tramitar la pertinente denuncia en la policía.

A continuación os paso la denuncia, que incluye los artículos que quebranta la empresa adoptauntío.es y pide que clausuren su página Web, lo cual tratándose de una empresa de contactos online significaría su desaparición. En el mensaje que os adjunto he tenido que sustituir las imágenes por links a las mismas, ya que algunos editores no las sacan al intentar subirlas a los blog, pero en la denuncia que voy a llevar impresa aparecen las imágenes, inequívocamente discriminatorias con los hombres. Si lo deseáis y os sirve como patrón os invito a usar este mismo texto para que vosotros también podáis denunciar en vuestras sedes del Ministerio de Justicia más cercanas, o en el CGPJ a través de Internet, más cómodamente usando el siguiente link:

Contacto con el buzón de sugerencias del C.G.P.J.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Buzon_de_sugerencias/Buzon_de_sugerencias

Y la denuncia en cuestión:

Denuncia por publicidad discriminatoria y sexismo antivarón contra la Web de contactos adoptauntío.es

Presento la siguiente denuncia a tenor de un nuevo ejemplo de publicidad sexista antivarón protagonizado en este caso por la Web de contactos y relaciones personales de nombre “adopta un tío. es” presente en el siguiente link:

http://www.adoptauntio.es/

Y en la que en la casilla correspondiente al ingreso se establecía una distinción entre el sexo masculino y el femenino de un carácter fuertemente discriminatorio para los varones.

En dicha entrada se afirmaba lo siguiente:

Soy una clienta (mujer)

Soy un producto (hombre)

Disminuyendo mediante este mensaje la dignidad de los hombres hasta el nivel de considerarnos como meros objetos, muy por debajo de la categoría de personas o seres humanos que se reserva en exclusiva, según los artífices sexistas de esta página de contactos personales, para el sexo femenino.

Este ataque a la igualdad entre los dos sexos y la dignidad masculina se enmarca en la guerra contra los hombres nacida de la repugnante ideología feminista radical y se ve subrayado por la imagen que acompaña estos mensajes, en la que puede observarse cómo el icono esquemático de una mujer portando un carro de la compra recoge en su interior la figura de un hombre, que es arrojado dentro del carrito tal y como si se tratase de un objeto cualquiera tomado de la baldas de un supermercado, símbolo de un máximo desprecio al aplicarse a una persona. Efectivamente, la crítica institucional a este tipo de anuncio sería inmediata, severísima y perfectamente entendible si las personas objeto de esta campaña de descrédito perteneciesen al sexo femenino o fuesen integrantes de una raza o etnia concreta. Lástima que cuando los discriminados somos los hombres los abusos no reciban el mismo tratamiento.

Puede verse la mencionada imagen en el siguiente link:

http://i0.wp.com/geeksroom.com/wp-content/uploads/2013/04/adopta-un-tio-invitaciones.jpg?resize=650%2C226

Si bien esta casilla con este explícito mensaje sexista no se difunde tanto por parte de esta empresa como se hizo en su momento, el logo que identifica comercialmente a la misma incide en el mismo tópico sexista que atenta contra la dignidad de los hombres, básicamente que la mujer es una persona y el hombre un “objeto” que ésta escoge igual que si fuese un vulgar producto de consumo:

En el siguiente link puede verse el logo principal de la empresa:
http://s.adoptauntio.es/es/www/img/es/logos/logo.png?77d9a5de52adbc9c44b805bf17e254fd

Además las alusiones a los hombres como objetos y no personas se mantienen aún en expresiones como “productos de la provincia” en vez de “candidatos masculinos en la provincia” o la alusión a “mi cesta o productos” en vez de “candidatos masculinos elegidos”

Bien puede decirse que a pesar de haber retirado al menos momentáneamente la casilla primera (quizás por haber recibido ya varias críticas):

http://i0.wp.com/geeksroom.com/wp-content/uploads/2013/04/adopta-un-tio-invitaciones.jpg?resize=650%2C226

El espíritu claramente sexista de esta empresa y su publicidad sigue siendo patente a poco que uno se interese en leer o visualizar los mensajes presentes en ella.

Punto importante que pone en entredicho incluso el nombre de esta empresa o página Web. En efecto, somos cada día más los hombres que hacemos nuestras vidas de un modo independiente, y no tenemos ningún interés en ser “adoptados”, y menos partiendo de calificativos que se acercan peligrosamente al tratamiento despectivo cuando se nos describe con términos como “tíos”. ¿Podría alguien considerar no negativo ni sexista el que una página de contactos se llamase a sí misma “adopta una tía. es”? ¿no es prepotente y machista pretender que los hombres en vez de emparejarnos con mujeres, o convivir con ellas, o tener un romance con ellas, las “adoptemos” igual que si fuesen menores de edad a las que debemos tutelar, o peor todavía y más repulsivamente machista aún, que son ellas quiénes deberían dejarse tutelar por nosotros? Y el término “tía” ¿no resulta un vulgarismo tosco que usado para definir al conjunto de las mujeres las disminuye en dignidad? ¿Podemos imaginarnos, por ejemplo, el que las Asociaciones de Mujeres, las convenciones de la ONU centradas en la situación internacional de la mujer, el Instituto de la Mujer, o las organizaciones de mujeres empresarias y emprendedoras pasasen a denominarse: Asociaciones de “Tías”, conferencias de la ONU sobre la situación internacional de las “tías”, El Instituto de la “Tía” u organizaciones de “tías” empresarias y emprendedoras? Pues exactamente igual de repulsivamente hembrista es esta actitud aplicada a los hombres.

Por eso y en aplicación de la ley 4/2005 de 18 de febrero, que en su artículo 26.2 referido concretamente al mundo de la publicidad, dice literalmente: “Se prohíbe la realización, emisión y exhibición de anuncios publicitarios que presenten a las personas como inferiores o superiores en dignidad humana en función de su sexo, o como meros objetos sexuales, así como los que justifiquen, banalicen o inciten a la violencia contra las mujeres”

Y también en aplicación de la ley 34/1988, de once de noviembre, o Ley General de Publicidad, más concretamente en su artículo 3 apartado a, donde se afirma que es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos recogidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, precisando lo dicho en su apartado 4: Estos valores y derechos recogidos en la Constitución que la publicidad ha de respetar son fundamentalmente: la dignidad de la persona (Art. 10 CE), el derecho a la igualdad (Art. 14 CE), la integridad moral (Art.15 CE), y el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen (Art.18.1 CE).

Por estos motivos presento esta denuncia contra la mencionada página adopta un tío.es por su naturaleza sexista, discriminatoria y vejatoria en sus mensajes y posicionamientos, y solicito a los organismos legales oportunos la responsabilidad y el ejercicio de su competencia para clausurar la mencionada página de no avenirse sus responsables a modificarla evitando los ataques y desprecios contra la dignidad de cualquiera de los dos sexos.

Se despide atentamente:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días, soy Gustavo y puedo deciros que el tema de la denuncia a esta página se complica. Si bien en la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en Bilbao me dijeron que debía tramitarse en la policía, en la Ertzaintza me han dicho que aún habiendo legislación al respecto ellos sólo se ocupan de lo tipificado en el Código Penal, y que esta cuestión debería llevarse a un Juzgado de Primera Instancia puede que incluso mediante abogado y procurador. En fin, que la próxima semana miraré más sobre el tema a ver que se puede hacer. Pero por lo menos una reclamación en la oficina del consumidor por publicidad sexista sí que puede ponerse.

Tulio Arias dijo...

Las estrategias de Marketing Digital cuentan con un amplio conjunto de herramientas. El desarrollo web es una de las herramientas más importantes. El diseño y desarrollo web debe estar enfocado en la persuasión y en los objetivos corporativos. De esto último depende que el tráfico que llegue al sitio web sea cautivado e influenciado.

Anónimo dijo...

Por favor Gustavo, manten informados a tus lectores acerca de como se desarrolla este tema.

La verdad es que la susodicha web pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Y que hay de esas páginas donde los chicos sois el cliente y las chicas el producto que los chicos seleccionáis para luego tener conversaciones con dicha selección a través de video-conferencias?.
Es cierto lo que tu dices, ya que en parte es una web un tanto radical, pero bueno, en tus manos está darte de alta o no en dicho servicio. En internet puedes ver de todo, esto es como la calle. Ojalá hubieran webs donde se promuevan más otras cosas más positivas, menos vejatorias, más humanas, menos fachadas, mas transparentes... en fin. No busco solucionar nada con mis palabras, tan sólo decirte que SI que aunque yo pensé lo mismo que tu, finalicé con la teoría... ¿Y QUE HACEMOS ENTONCES CON LAS WEBS DE CHATS CON CHICAS? donde ellas son la carne, lo muestran todo, ellos son los clientes que pagan por un servicio... a fin de cuentas ¡piensa! EL CHICO ES EL CLIENTE LA CHICA EL PRODUCTO.

Un Saludo

Alephgaia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No deberían de existir ningún tipo de webs donde se humille y menos precie ni a hombre ni a mujeres. Por mi parte, rechazo totalmente la existencia de ambos tipos de webs.
Que defienda en esta página la dignidad de los hombres, no quita que mis ideas sean las mismas respecto a la dignidad de las mujeres.
Por desgracia, hay de todo. Lo mismo ocurre con los chats gays: gays producto- gays consumidores.

Anónimo dijo...

También destacar el "perfil" que puedes hacerte en esa web. No dejan escribir nada, sólo elegir entre las opciones que ellos te dan, entre ellas el "origen" (europeo, africano, asiático...), "funciones" (cocina, masajes, bricolaje...) y el "life style" donde además de poder elegir "bohemio", o "aventurero", puedes elegir las opciones "gitano" y "ninja".

Encima la web con bromitas xenófobas, lo que faltaba ya.

Y que esta web no es porno ni de contacto para adultos reales.Donde cala es en los adolescentes, que seguro que disfrutan haciéndose una

Anónimo dijo...

Hoy en día el Instituto de la Mujer y los observatorios feministas contra la publicidad discriminatoria con las mujeres son los primeros que deberían velar contra cualquier discriminación en el que las mujeres fuesen tratadas como objetos o despreciadas de un modo que a mí me parece tan injusto como que se nos desprecie a los hombres, y a estas instituciones las pagamos entre todos y todas, incluyéndome a mí que en muchos aspectos soy muy crítico con el concepto de igualdad feminista.

Si alguien debe denunciar antes que nadie las páginas en las que se veja a las mujeres ese es el Instituto de la Mujer, sino no sé en que se gastan los impuestos que les pagamos para que existan. Pero cuando se ataca a los hombres el Instituto de la Mujer y los observatorios feministas contra la publicidad sexista callan del todo. Lo pasan por alto como si no existiese o diese igual que se ataque a los hombres. Por eso los hombres debemos velar por nuestros derechos, porque sino nadie lo va a hacer. Y con lo ocupados que estamos haciendo nuestras vidas y además luchando por nuestro movimiento social sin el respaldo de nadie, sacando hueco de donde podemos para continuar en la brecha del masculinismo y la igualdad que también se ocupe de ayudar a los hombres, sólo faltaría que además tuviésemos que hacer los trabajos que por lógica deberían hacer las feministas a las que pagamos el sueldo antes que nadie.

Estoy de acuerdo en que los desprecios sexistas de cualquier tipo desaparezcan, pero pobres de los hombres sino no nos defendemos nosotros. En estos temas de la igualdad y la lucha contra la discriminación somos y con mucho los grandes olvidados y los que menos respaldo y apoyo recibimos.

Gustavo Revilla.

Anónimo dijo...

En este país el sexismo sólo es reconocido como tal en una dirección.

Anónimo dijo...

Hola.

Me alegra ver que no soy el único que piensa tal como exponen la mayoría de los comentarios.

Vi un anuncio en gran formato en el metro de Iglesia, aquí en Madrid. Al entrar en la web y ver los contenidos, no me lo pensé dos veces y cursé una denuncia ante el GDT (Grupo de Delitos Telemáticos).

De esto hace ya dos meses (estamos a 23 de Octubre de 2014), y todavía no he recibido respuesta.

Como ha dicho algún interviniente, segudo que si el orden del sujeto-objeto fuese a la inversa, estos hubiesen tardado cero coma en reaccionar. Hasta habría salido en las noticias.

Un saludo a todos. Espero que esta web la retiren pronto. Más que nada porque vulnera de manera clara el artículo 14 de nuestra Constitución.

Artemisia dijo...

Soberana gilipollez.
Para empezar, es la mujer la que sufre el continuo abuso, acoso sexual y violación por el hombre y no al revés.
De ahí que el discurso del hombre como objeto sexual forzado es de por sí estúpido.
Por otra parte, es tal la cantidad de varones que se ven atraídos por esa idea precisamente, de sentirse "objeto sexual", que la propia página puso una cuota a pagar exclusivamente para hombres (para que te hagas una idea de la demanda masculina). Lo cual es tan machista como el que las mujeres no paguen en las discotecas; "Si no pagas por el producto, probablemente es porque el producto eres tú".
Y por último, si le das la vuelta al asunto "Adoptaunatia.com" no entraría ni un alma, pues las mujeres, como he comentado ya al principio, sufren continuamente esa cosificación y sexualización vomitiva y despiadada en todos los ámbitos de la vida, no necesitan más.
Y si no hay "producto" no hay cliente.
Así de ridícula es tu propuesta. Si algún día te prospera, lo cual dudo, que sepas que a los únicos que vas a perjudicar es a la panda de primates que entran a la página con la esperanza que conseguir sexo fácil.

(Sí, sí, feminazi bla bla bla...)

Anónimo dijo...

Hay cientos de paginas de adoptar tias que dices tu, la mayoria chicas del este a las wue sin duda te encantaría comerles todo. Muy recomendable. A cambio del debido dinerito que imagino tu vagina mágica no ha podido conseguir de ningún descerebrado o mono volador. El resentimiento de tu comentario huele a falta de lubricación a raudales. Suerte en tu próxima aventura amiguita, te recomiendo la inseminación artificial y ojala no te salga un crío. Pobre de él. Nacer y morir esclavo. Que horror. Eres más roja que russian red. Trabaja y a cenar tortilla todos los días anda.

Fdo: Hefesto

Anónimo dijo...

Al menos la página viene bien para demostrar que el machismo inverso o feminismo existe y además en mayor medida que el machismo visto que todo se ha construido alrededor del victimismo de la mujer y la demonizacion del hombre. Acaso no es lo mismo una agresion de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre que de un hombre a otro y de una mujer a otra, por q se llama violencia de genero. Es violencia y agresion y punto, sin distinguir y debe ser igualmente penada . Hombres y mujeres somos lo mismo, personas, y debemos ser tratadas igual.
La página verdaderamente deja al sexo masculino humillado.
Ah y para las resarcidas que dicen cosas como que las mujeres son objetos, cuando un hombre y una mujer acordan tener sexo por sexo es cosa de dos. Y dos mujeres y dos hombres. No son por ello objetos, son dos personas adultas que convienen algo que les interesa. Dejemos ya la demagogia y la mala leche y tengamos sentido común.

Anónimo dijo...

Me he cansado, llevan hoy más de 10 anuncios geniales desde el punto de publicidad... pero no lo aguanto. Quien quiera, que le de a Me gusta y comparta https://www.facebook.com/AdoptauntioEsVergonzoso

Unknown dijo...

Hola Gustavo. Que fue de tu denuncia? Porque anoche mismo vi otro anuncio de esta web.