martes, 8 de abril de 2014

Lo que no verás en los medios nacionales...

Detenida por pegar a un médico y a una enfermera.

(...)La arrestada, que iba acompañada de varios menores, reaccionó de forma violenta porque se negaron a darle una receta de un fármaco.

Diario Sur
30. 07.2013
------------


 La policía arresta a una mujer acusada de agredir a su madre en silla de ruedas 

(...) Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 22 de julio en plena vía pública; concretamente, en la avenida de La Rosaleda, donde, al parecer, la mujer propinó varios golpes en la cara a su madre, según fuentes de la Policía Local. (...)

Diario Sur
 23. 08. 2013
---------------

Golpes y arañazos 

(...) una mujer de 24 años fue detenida por un incidente con un turronero. Supuestamente, la arrestada cogió una muñeca de un puesto de turrones del recinto ferial. Cuando el feriante intentó evitar que se llevara el juguete, ésta respondió propinándole varios golpes y arañazos en la cara.

Diario Sur
28.08.2013
--------------

Detenida por apuñalar a su novio, herido grave.

La policía Nacional ha detenido a una mujer por apuñalar a su novio durante una discusión mantenida en el interior de un piso ubicado en el Polígono Sur de la capital hispalense. (...) La víctima fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital, donde ingresó en estado grave a consecuencia de la puñalada recibida. 

Diario Sur 
16.09.2013 
-------------

Arrestan a la menor que acosaba a otra con una navaja y le imponen una orden de alejamiento 

La adolescente fue arrestada ayer, junto con otras dos amigas que presuntamente le acompañaron en las agresiones, (...)
(...) 
(...) La menor cambió dos veces de centro escolar, pero el supuesto acoso se trasladó a la calle. La primera denuncia de los padres, en 2011, fue archivada porque la denunciada era menor de catorce años y por tanto legalmente no imputable. El pasado 23 de septiembre, cuando Magia salía de clase en su nuevo instituto, fue abordada por la citada menor que, acompañada de varios niños, la tiraron al suelo y le propinaron patadas por todo el cuerpo. (...) La agresión se volvió a repetir supuestamente el miércoles de la semana pasada. (...) se produjo con una navaja. (...) se la llevaron entre todos a una zona apartada. (...) le propinó varios arañazos con el arma blanca en el cuello y en las piernas. (...)
 (...) la agresión con navaja se repitió cuatro días después. (...) cuando se dirigía con su perro a casa de su abuela. (...) la tiraron al suelo y la chica cogió a su mascota, de raza chihuahua, y sacó un mechero con la intención de quemarle el rabo. Luego sacó una navaja para apuñalarlo, lo que intentó evitar su dueña resultando herida en el brazo. Tras ello la presunta agresora le quemó un mechón de pelo, le quitó dinero del bolso y la funda del móvil. 

Diario Sur 
30.10.2013
-------------

Detienen a una joven que simuló su rapto para perjudicar a su exnovio 

Presentó una denuncia falsa, asegurando que dos personas la ataron a un árbol para agredirla, con el objetivo de incriminar a su expareja. 

Diario Sur 
25_11_2013 
--------------

Un universitario denuncia discriminación por edad y sexo en un programa de prácticas

 El alumno registra una reclamación por restringir a los hombres la edad para solicitar plaza en esta iniciativa de la Junta y a las mujeres (...) 
(...) no pueden optar al programa "mujeres y jóvenes menores de 30 años", evitando el término 'hombre' pero refiriéndose a este sexo. Esta restricción de edad a los varones ha empujado a Madrona a denunciar "para que todo el mundo se entere de esta injusticia". Por eso, ayer mismo tramitó por Registro General de la UMA una reclamación a la rectora manifestando la "total discriminación por ser hombre mayor de 30 años y no poder hacer prácticas de titulado en 2014 y la pasividad de la Universidad de Málaga por permitirlas". 

20.12.2013 
Diario Sur 
--------------

La fiscalía acusa a una joven de quemar la vivienda en la que estaba su novio después de haber mantenido una discusión con él. 

Diario Sur 
05.02.2014 
-------------

Prisión para la detenida por matar a su marido
(...) ingreso en prisión provisional de la mujer de 53 años detenida después de apuñalar mortalmente a su marido en Gójar . (...) 

Crimen que vuelve a excusarse en la prensa de la siguiente forma:

(...) esta mujer sufría un trastorno mental grave y que en la última semana venía padeciendo episodios de crisis esquizofrénica agudos. Este periódico no ha logrado confirmar si se estaba medicando o no de esta patología, aunque a tenor de los hechos no parece que lo estuviera haciendo. 
(...) 

 Diario Sur
15.03.2014

aleph:
 Incluso el periódico se interesó por si esta mujer se estaba medicando, buscando una justificación lógica por el asesinato de este hombre. La cuestión es, ¿cuántos hombres han asesinado a sus parejas en las mismas circunstancias o similares sin que ningún medio haya llegado a señalar de este modo? Una muerte no puede ser excusada en modo alguno, alegan, y lo suscribo. Pero no es posible excusa alguna solo cuando la víctima es una mujer. De este modo se refuerza la idea de que "el hombre asesina porque esa es su tendencia natural".


1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos temas existe una gran desinformaicón, que sirve para hacer propaganda hembrista y trasmitir a la sociedad lo que interesa a esta ideología. Básicamente la idea maniquea del hombre malo y culpable y la mujer buena o víctima. Pero cada vez hay más agresoras, señal de que la violencia no es patrimonio de uno de los dos sexos, si no un defecto de las personas en general. Habría que dar estas y otras noticias similares en los medios de comunicación de masas, para romper otro tabú interesado que impide la lucha por la igualdad.

Gustavo Revilla.