lunes, 11 de enero de 2016

Westwing humillando a los hombres.

Este fue el spot que he podido ver por televisión en dos oportunidades. Claramente se trata de un anuncio donde se humillan a los hombres. Al acceder a Youtube para bajarlo y exponerlo aquí para que todos lo contempléis, compruebo que hay varias opiniones sobre el anuncio criticándolo, y eso me pareció estupendo pues por fin comenzamos a reaccionar contra este tipo de atropellos. La empresa interviene ante estas críticas disculpándose por herir la sensibilidad de los televidentes, pero sin embargo continúan con la campaña: ya sabemos que el dinero invertido y los beneficios esperados están muy por encima de la dignidad humana,  y mucho más para una empresa.
Pero cual fue mi sorpresa cuando aseguran que también tienen otra versión de este anuncio, donde los roles sexuales se invierten. Creen que así arreglan la situación.
Ese otro video no lo he visto por televisión, no sé si vosotros lo habéis visionado. Lo busqué por youtube igualmente, y cierto, lo encontré. Es este...



He decidido publicar igualmente este spot, -aunque este blog solo trata del maltrato mediático hacia los hombres-, porque a parte de parecerme igualmente ofensivo hacia la mujer, también lo hago para que las feministas que opinan que los hombres "deben tomarse este tipo de anuncios con más humor" cuando son humillados ellos, comprueben en su piel si ellas son capaces de tener este tipo de actitud cuando las afectadas son ellas en una situación exactamente igual.
Me parecen ambas situaciones igual de ofensivas.
Pensemos pues en términos humanos! no de sexos. Ahí estaría la verdadera igualdad de pensamiento y acción..

1 comentario:

Alex Garitaonandia dijo...

Claro q si. Cada dia vemos mas anuncios/comentarios contra los hombres y nadie dice nada. Estan aplicando la venganza y este no es el camino. Fuera humillaciones q los hombres tb sufren y mucho. Gracias por denunciarlo.