viernes, 13 de octubre de 2017

El Corte Inglés: ellas tienen el poder.

Publicidad de El Corte Inglés dirigida a la mujer... 

Repetido infinidad de veces "tengo el poder", tanto dicho en inglés con ese tema musical tan conocido, como escrito en la pantalla para que quede claro: "ellas tienen el poder". Un poder femenino remarcado por cierto comportamiento de agresividad, por supuesto, una agresividad dirigida en exclusiva hacia los hombres. Tienen el poder en todos los sentidos y en todos los aspectos de la vida. Eso quieren que nos quede claro a todos.


Publicidad de El Corte Inglés dirigida a los hombres... 


El tratamiento es radicalmente distinto, por supuesto. En primer lugar el spot está narrado por una voz femenina, por lo que la imagen del hombre pasa a ser sujeto pasivo, sujeto de segundo orden, pues está siendo analizado por ella.
Pero este análisis, oh sorpresa¡ es más bien negativo: el maduro atractivo de este anuncio que representa a todos los hombres en esta compaña, resulta no ser nada puntual, es descuidado y olvidadizo, es detallista pero a veces demasiado -se pasa-, no es el hombre perfecto, dice la voz femenina en off .... "pero para mi es perfecto". U otra forma de decirlo y entenderlo: "sé que no es perfecto, pero para mi eso es lo perfecto". Los hombres son impuntuales, descuidados, olvidadizos... así que eso es lo más perfecto que podrás encontrar en ellos.

El cine y la televisión imponen pautas de conducta, y crean tendencias de opinión. 
Ya solo queda que lo hagamos nuestro mediante la imitación. 

Allanando un futuro distópico. 

No hay comentarios: