miércoles, 25 de octubre de 2017

Mercedes Benz: Agrediendo a los hombres...

Parece ser que se ha extendido ampliamente la moda de... "anuncio dirigido a mujer, igual a hombre agredido o humillado". Y es una moda que viene para quedarse. Al parecer no son suficientes las quejas ni las denuncias que desde aquí hago y desde vuestra parte hacéis para que esto se corrija. No hacemos suficiente fuerza. Por eso continuarán emitiendo anuncios donde las mujeres humillen, agredan y ridiculicen a los hombres. Comercialmente eso vende. Y los vendedores solo quieren beneficios; mientras no haya nadie que les pare los pies.
Así parece ser que hay que vender ahora; que ésta es la fórmula, y ésa la premisa a aplicar.


Pero como ya vengo diciendo desde el principio de este blog, que se den las mismas condiciones en cualquier spot publicitario pero al revés, es imposible. Es decir, que un hombre agreda o ridiculice a una mujer no es aceptable bajo ningún concepto. A ningún publicista, empresario o canal de televisión a estas alturas, se le ocurriría que en un spot publicitario un hombre humille a una mujer, la agreda o la ridiculice; eso se consideraría "fomentar el maltrato machista". Así que si quieren utilizar este recurso solo es aplicable el maltrato a los hombres, situación no solo plenamente aceptada y que al parecer hace las delicias de ellas... pues no protestan, sino que parecen sentirse en la mayoría de los casos resarcidas y vengadas ante estas escenas televisivas.

Tal es el caso, que esta misma empresa de la que aquí hablo, Merecedes Benz, tiene otro spot dirigido a ellos.... y el mensaje es el mismo, el guión y el montaje es exactamente igual, aunque como ya digo el mensaje va para ellos. Pero, oh sorpresa¡ en el anterior anuncio dirigido a la mujer donde les dice a ellas: "sé educada..." y ésta agrede a un hombre arrojándole un vaso de algún líquido a la cara, ¿qué crees que ocurre en el anuncio de Mercedes Benz dirigido a los hombres?


Pues por supuesto el agredido nuevamente es él. El publicista con el consentimiento de la empresa vendedora, utiliza la misma escena donde ella arroja un vaso con algún tipo de líquido a la cara de él. No solo eso, hay otro momento, una escena fugaz, donde una mujer intenta agredir al protagonista mandándolo a callar agresivamente. Él por supuesto se achanta y se calla.

Simplemente exigimos el mismo trato en la publicidad para hombres y mujeres. Si las mujeres son respetada, y protegida su dignidad, queremos lo mismo para los hombres. ¿Por qué la imagen el hombre puede ser despreciada y degradada en la publicidad? Exigimos la misma consideración.


El cine y la televisión imponen pautas de conducta, y crean tendencias de opinión. 
Ya solo queda que la hagamos nuestra mediante la imitación. 

Allanando un futuro distópico. 

No hay comentarios: