sábado, 26 de febrero de 2011

Más mensajes feminazis: Nuevas Telenovelas.

Llega a las televisiones de España una nueva remesa de telenovelas con sus conguientes consignas feminazis para "educar a la mujer española sobre cómo deben tratar a un hombre.


TVE1 emite la telenovela mejicana "Soy Tu Dueña". El título en sí es ya un mensaje contundente y claro que resume la idea principal que quieren difundir a sus telespectadoras.


Se trata de la típica historia de amor cuya protagonista, indiscutiblemente, es una mujer fuerte, valiente e inteligente, quién, por la maldad de un hombre la hace cambiar y volverse dura. Podrán contemplar a lo largo de toda la historia como se sucederán insultos, bofetadas, humillaciones y la derrota de todo hombre que se enfrente a ella.

La consigna parece ser "derrótalos" con la violencia, la fuerza y el dominio. Exactamente el mensaje contrario que se da a los varones; pues ellos deben corregir esa, su tendencia natural, hacia lo violento, sobre todo resultará intolerable si lo ejercieran sobre la mujer.
Tenemos que hacernos conscientes de que lo que se intenta corregir (y eso está bien) en los hombres, está siendo fomentado en las mujeres.

Atención a la cabecera de la serie. Una vez aparece el título, surge una fusta en tono bastante amenazante. Se trata de un símbolo de dominio y sumisión; huelga decir quien debe adoptar cada rol:

http://www.rtve.es/television/20110207/soy-tu-duena-llega-sobremesas-tve-pasiones-traiciones-intrigas/402079.shtml

Es significativo ver cómo en los trailers promocionales se eligen siempre escenas dondes ellas abofetean, pegan, amenazan o maltratan a los hombres. Ellos, por supuesto, son los responsables de las desgracias de la protagonista. Una telenovela emitida a más de 60 países nos hace ver de qué manera tan rápida y contundente llegan estos mensajes por todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=pEnNMzMfPSO&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kanLpaOUP8E&feature=related


Telecinco está rodando una serie próxima a emitir titulada "Piratas". Una de las protagonistas femeninas es Pilar Rubio quien encarna -según la misma serie- a una pirata salvaje y sensual.


Este personaje se muestra como una referencia feminista capaz de enfrentarse a cualquier hombre -pirata o no- y derrotarlo. Como no, en la serie se sucenden peleas a espada y a puñetazos entre la protagonista y distintos personajes masculinos rivales, siendo todos ellos vencidos por su fuerza y su destreza en la lucha.
La protagonista tampoco se corta a la hora de amenazar a cualquiera o sacarle una confesión "agarrándole los testículos", una idea, se me antoja, muy feminazi, supongo que queriendo indicar a la mujer cual es la mejor manera de reducir a un hombre.

Igualmente aparecen escenas donde ella tortura al protagonista -pirata- mientras este permanece inmovilizado con unas cuerdas. Todo un canto a la violencia femeninda dirigida exclusivamente a los hombres; la forma más efectiva de derrotarlos como enemigos.


http://www.dailymotion.com/video/xfnsps_piratas-trailer-de-la-nueva-serie_school


Antena 3 por su parte emite otra serie de sobremesa titulada "Bandolera".
Esta es la sinopsis de la telenovela:





"Bandolera es una historia protagonizada por Marta Hazas que dará vida al personaje de Sara Reeves, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de "Carmen" y de todo lo que tenga que ver con Andalucía por lo que decide viajar a una tierra llena de bandoleros a finales del Siglo XIX." Aficionada a las armas de fuego y a las espadas..."
Supongo que en ciertas ocasiones las telespectadoras españolas podrás comprobar cómo maneja este tipo de armas; y me temo que será con algún desdichado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé te escapa ni una, tu capacidad de observación y crítica es más que elogiable. Es la pura verdad, estas nuevas teleseries son ejemplos de hembrismo puro y duro, se utilizan para consagrar culturalmente la imagen de la supuesta superioridad femenina, útil para potenciar a las mujeres con sentimientos de orgullo y autoestima exagerada y disminuir a los hombres, para que adopten posturas más pasivas y menos decididas en su interacción social.

Esto es sexismo se mire como se mire, pero no importa. Nuestra sociedad es sexista-principalmente contra los hombres- y sólo cuando nos organicemos social y políticamente podremos detener estos abusos. Mientras tanto seguirán aprovechando, para ensalzar a unas y tratar de humillar a otros, pero tarde o temprano todo esto les pasará factura. Muchas gracias por tu blog y brillantes análisis, tu si harías falta en el ministerio de igualdad, ayudarías a que respetase el sentido de su nombre.