viernes, 3 de junio de 2011

Cuatro mujeres asesinadas en una semana.

Cuatro mujeres asesinadas por la denominada "violencia de género" en tan solo una semana en España. Desde este blog condenamos rotundamente estos aberrantes sucesos que deben parar ya. El Gobierno debe poner en marcha todos los resortes legislativos necesarios dentro de nuestra legalidad constitucional para acabar con esta intolerable situación de asesinatos. La sociedad debe ser partícipe e involucrarse activamente en las denuncias de malos tratos y amenazas de muertes contra cualquier ciudadano.
Mujer asesinada en Museros (Valencia), 82 años. El marido, su asesino, de 79 años se suicidó.
Mujer asesinada en Fines (Almería).
Mujer asesinada en Móstoles (Madrid)
Mujer asesinada en Valdecuna (Asturias)
Pero también desde aquí reivindico la necesidad de que se ponga en conocimiento del público en géneral de la muerte, así mismo, de los hombres que han sido asesinados por sus esposas o compañeras sentimentales. Es repugnante acabar con la vida de alguien, mujer u hombre, pero más repugnante es aún ocultarla para una utilización política.
También propongo que sean analizasdos en profundidad cuáles son los motivos últimos que lleva a un marido, novio o compañero a matar a su compañera sentimental; no vale solo con decir "él la mató porque decía que era suya". Cuando ocurre al revés, una mujer asesina a su marido, novio o compañero sentimental, en estos pocos casos que llegan a la luz pública, se esgrime todo tipo de excusas, paleativos y eximentes hacia la asesina. Debe haber una igualdad de trato. Esta es la única manera de atajar verdaderamente el problema de raíz. Esta actual ley de "violencia de género" que enfrenta a la mujer con el hombre, que deja a éste en la miseria social, económica y sentimental (los hijos) beneficiando solo a ella, creo tiene parte de la responsabilidad de algunas o muchas de estas muertes de mujeres en España.

No hay comentarios: