domingo, 10 de julio de 2011

Campaña MAPFRE: Humillemos a los hombres.

Seguros Mapfre parece haberse sumado al tipo de campaña "humillemos a los hombres". Este es uno de los anuncios que Mapfre emite por televisión donde no deja bien parado al varón protagonista, según de boca de "su madre": - "... el torpe de mi hijo" (...) "... no me dijeron que se llevan a mi hijo y me lo devuelven nuevo..." (...); y la sonriente telefonista: - "... y ya es la tercera vez..." Cómo en tan corto espacio de tiempo puede descalificarse al protagonista del anuncio tachándolo de torpe, inútil y reincidente. Por supuesto éste es un varón; por supuesto, quienes lo dejan en evidencia son dos mujeres.


video

Aún sigo buscando por la red otro de los anuncios Mapfre donde "el esposo" de la protagonista es igualmente humillado en la mesa de la operadora del seguro...

9 comentarios:

Cliente X dijo...

Siempre lo mismo, ponen a la mujer como la manazas y ya tenemos a las femilistas dando la murga.

Anónimo dijo...

A mí me indigna sobre todo el de la mujer que va con el marido (que no se le ve hasta el final), que comenta que las ventajas de Mapfre son como tener un marido, a lo que la chica de mapfre (muy guapa por cierto) le dice que se corte, y la esposa replica que si lo dice por éste.

Me asquean las situaciones así, que si el atacante es mujer y el atacado hombre no pasa nada, y son muy graciosas y tal, pero que si invertimos los roles es indignante y denigrante hacia la mujer.

La peli de "Mi superexnovia" es un buen ejemplo, en el que un tío corta con su novia y ésta aprovecha el tener superpoderes para putearle a saco. O en el libro de "Los pilares de la tierra", en el que el prota, en un estado de enajenación, delirando en el bosque, una mujer a la que conoce aprovecha para hacer el amor con él.

Enlazando con este ejemplo, me acuerdo que hace bastante tiempo estaba viendo un episodio de "Un paso adelante" con dos amigas, en el que uno de los protas, el de la perilla, estaba en su cama sobando, pero esperando a que su último ligue viniera a hacerle una visita. Su mejor amiga, loquita por él, decide secuestrar y encerrar al ligue, e irse a la cama con él haciendose pasar por el ligue. Le venda los ojos y hala, a retozar. Cuando acaban, le desvenda y claro, el tío flipa, y que es una violación y tal. Lo comenta con un profesor y algún colega y los 2 coinciden en que exagera y que le dé una oportunidad. Yo a esas alturas no daba crédito a lo que estaba viendo, pero ya lo fuerte es que mis amigas coincidían, que no lo veían tan chungo. Yo repliqué que se imaginaran que lo mismito les pasara a ellas, que quedaran con uno y que se presentara otro, y les cambió la cara.

En fín, perdón por el rollo. He entrado buscando info del anuncio, pero ya que estoy me quedaré un rato.

Aura dijo...

Diego: Creo que eres Diego si no me equivoco. A mi me parece tan mal como a tí el anuncio en el que le dice,"Ah.......como si tuviera un marido" De Mapfre. No lo he encontrado por ningún lado. Como digo yo,Y si fuese al revés??????????? Imagínate si fuera la "Esposa" la del otro lado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo encuentro. Un saludo y ánimo.rafa

Alephgaia dijo...

Hola Aura, sí mi nombre es Diego. Gracias por tu comentario.
Gracias también Rafa por tu ánimo. Gracias igualmente a ClienteX y a Anónimo.
ah¡, y sigo buscando ese anuncio de Mapfre del esposo ignorado.

Guillermo Tell dijo...

Acabo de leer que TODA agresión viene precedida de un sentimiento de humillación (aunquen sea subjetiva) así que los anunciantes están preparando las agresiones que junto a las agresiones que los estados y los grandes financieros nos están preparando a los hombres, van a justificar que nos pongan en jaulas, supongo.
Cuidado con tanta misandria gratuita y en públicb

Alephgaia dijo...

Hola Guillermo. Creo que has puesto el dedo en la llaga. Creo que ahí está el meollo de la cuestión. Todo marcha hacia la "globalización". Se está diseñando un mundo donde una élite de grandes magnates de la economía mundial se quieren hacer con el control de TODO. Quieren controlar la economía mundial, la cultura, la educación, los medios de comunicación, la producción industrial y de alimentos etc. etc. Para ello necesitan de un Nuevo Orden Mundial donde los ciudadanos de a pie nos convirtamos en simples servidores-consumidores de su Nuevo Sistema. Para conseguirlo nos están "reeducando" de un modo que nos haga enfrentarnos los unos contra los otros: "divide y vencerás". Para ello necesitan reprimir al máximo la población, y si se va creando una imagen del varón como ser peligroso, primitivo e inferior ya tienen la justificación necesaria para poderlo controlar, reprimir y castigar con toda la dureza de la ley. Esto parece ser solo el principio. Las leyes se irán endureciendo cada vez más para todos, especialmente para los varones.

Anónimo dijo...

Otro caso más de avidez por la ganancia de una compañía que trata de ganarse a las mujeres haciéndolas pasar por superiores a los hombres. Este anuncio me gusta tan poco como a ti, y no pienso hacerme nunca en la vida ningún tipo de seguro con Mapfre. No sé si es más estúpido que ofensivo o a la inversa, pero me da igual, para mi Mapfre no vale nada como empresa y nunca recibirán ni un céntimo de euro de mi bolsillo. Y el otro anuncio existe, yo lo he visto y tiene exactamente el mismo significado que este otro. Mucho ánimo con tu interesante blog y ojala a Mapfre esta campaña le quite mucha clientela.

Anónimo dijo...

Lo que dices Alephgaia creo que es preocupante y mucho. Sí que me lo creo.