jueves, 15 de diciembre de 2011

Canal 24h: hacia la total feminización.

En estos momentos estoy viendo el canal de TVE 24h, todo noticias. Compruebo que la primera presentadora, es eso, presentadora, mujer. Que la segunda presentadora, es eso, mujer. Que los deportes es presentado por otra mujer, que la información del tiempo es presentado por otra mujer. Que las horas de información siguientes, en las que se relevan los presentadores, bueno, las presentadoras, creo poder confirmar, casi todas son mujeres nuevamente: como primera presentadora, segunda, deportes y el tiempo, a parte de las corresponsalías. Los hombres presentadores-locutores de noticias en este canal de televisión, brillan por su casi total ausencia. ¿Es esto también parte de la política de "igualdad de género"? ¿minimizando la presencia masculina en todas las áreas, y volver omnipresente la presencia femenina?.
Este es el listado de presentadoras de este canal:
Ana Molano
Concepción Fernández
Irene Alonso
Mercedes Martel
Alejandra Alloza
Mónica Cadelo
Miriam Santamaría
Olga Lambea
Beatriz Pérez-Aranda
Esther Pérez-Amat
Mónica Carrillo
Marta Carazo
Cristina Almandós
Raquel Martínez
Ana Ibáñez
Carmen Romero
Elena Carranza
Alejandra Herranz
Lara Siscar
Ana Belén Roy
Bárbara Vidal
María Latorre
He intentado buscar en google el listado de "presentadores de canal 24h", pero éste me corrige y dice: " quizás usted quiso decir ´presentadoras canal 24h`

1 comentario:

ScottHall dijo...

Hola, del canal 24H SÓLO hay 2 presentadores, que además normalmente sustituyen bajas o aparecen en fechas de vacaciones como verano, semana santa o navidad, más Xabier Fortes que presenta la Noche en 24h...es una pasada lo del 24H y eso que es público! (En la Sexta pasa más o menos igual...)

Eres un valiente con el blog, todo mi apoyo. Y que no nos digan que somos machistas sólo por criticar todo esto, por favor.