lunes, 11 de febrero de 2013

La Violencia doméstica es la primera causa de internamiento de las menores.

Almería. Los delitos relacionados con la violencia doméstica representan la primera causa de internamiento de las menores andaluzas, mientras que en el caso de los varones son los robos con violencia, según revela un estudio elaborado por la Universidad de Almería (UAL) con la colaboración de la Junta, cuyo consejero de Justicia, Emilio de Llera, presentó ayer.
   El informe desvela que, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INEM), entre 2007 y 2010 las infracciones entre las chicas aumentaron un 49 por ciento, mientra que el incremento en los varones fue del 19 por ciento. En 2010, el 30,22% de las jóvenes infractoras fueron internadas por violencia doméstica o maltrato familiar, cuando esta causa tan solo supuso el 8,49% de los internamientos entre los chicos. El principial motivo de internamiento entre los jóvenes varones, con el 40,4%, fue el de los robos con violencia.
   El director del estudio, Juan García, apuntó que el 72% de las detenciones de menores de ambos sexos estuvieron relacionadas en el periodo analizado con robos con fuerza (21%); sustracciones de vehículos (17%), robos con violencia e intimidación (14%) y otros delitos contra el patrimonio.

Diario Sur
31.01.2013

Nuevamente, y esta vez con datos precisos, no cuadran las afirmaciones y la filosofía extremo-feminista respecto a que es el varón el principal infractor de los casos de violencia familiar o doméstica... claro que, solo se denomina de esta manera: "violencia doméstica o familiar" cuando las infractoras son mujeres; porque cuando es el hombre el infractor se le denomina "violencia de género". De esta forma el feminismo quiere asegurarse de que entendamos bien que se trata de la violencia ejercida por un sexo (el varón maltratador) hacia el otro sexo (la mujer víctima), siempre y como norma general.

No hay comentarios: