Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2015

Sobre el cartel retirado por la Guardia Civil y la reacción de los lectores de un periódico.


En este caso se trata del diario "Málaga Hoy". Este es el titular: 

Críticas a la Guardia Civil por un polémico tuit sobre la violencia de género

La Benemérita ha retirado el mensaje y ha pedido disculpas por equiparar los malos tratos cometidos por hombres y mujeres con un cartel original del Ministerio de Igualdad y otra imagen manipulada.

Estos son los comentarios publicados por los lectores opinando sobre esta noticia: 
  • 36Julio Diaz Martinez 03.04.2015, 00:05
    gmailt
    Estoy de acuerdo con el anuncio hecho por la GC, estas féminas se creen que sola ellas son las maltratadas, existen muchos hombres maltratados por sus esposas y se callan en silencio porque no pueden ser escuchado al igual que la mujer. El maltrato viene de cualquier género y basta ya de victivismo porque no son las únicas del maltrato. Tiene la Ley, Juzgados, Instituto de la Mujer ETC. . ¿y el hombre qué derecho tiene
  • 35Lorenzo 02.04.2015, 23:43
    Por lo que he visto en muchos comentarios, la mayoría está de acuerdo en que la violencia debe ser condenada independientemente del sexo. Esto mas parece una guerra de feministas radicales y periodistas. Qué vergüenza el no defender la igualdad!!
  • 34No hay justicia 02.04.2015, 23:24
    Que la Guardia civil tenga que retirar el tuit. . . . , es vergonzoso. El juez Francisco Serrano debería estar al frente de toda esta calamidad. http://www. elmundo. es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270114921. html¿ Hasta donde vamos a llegar ?, dejen de dar tantas ayudas y subvenciones a costa de los contribuyentes y en perjuicio del hombre y verán como acaban más de la mitad de las denuncias. MUCHAS FALSAS
  • 33Hartodelistas 02.04.2015, 23:17
    VIVA LA GUARDIA CIVIL. Que vuelvan a publicar el twit. Y a la feminazi que quiera pedir explicaciones ya estamos miles de hombres maltratados por esas corruptas para dárselas. No mas subvenciones para esas innombrables. Femilesbianas a currar. Basta ya de tanto contubernio. igualdad real y justicia sin distinción de genero YA. No votemos a ningún político q sustente ese régimen asimétrico e injusto.
  • 32ALONSO 02.04.2015, 21:58
    Hay mujeres que se aprovechan de los recursos del estado y se favorecen para sus fines. De acuerdo al protocolo contra la violencia de genero puedo decir que es de lo más eficaz y lo he comprobado varias veces. Ahora si tu denuncias a tu pareja por que te humilla, desatiende a tus hijos y te amenaza con la ley de violencia de genero, te dicen en comisaria que para eso tienes que contratar a un abogado. Y no solo eso, los propios amigos te dicen que estás equivocado.
  • 31atenea-g 02.04.2015, 21:15
    No veo el problema, estoy de acuerdo con el cartel de la Guardia Civil. La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza.
  • 30inda 02.04.2015, 20:56
    ¿A que no tendría sentido poner un cartel que dijera ¨Cuando maltratas a alguien que se llame Ataúlfo, dejas de ser alguien que se llama Pancracio¨? ¿No os preguntáis por qué? Pues pensad un poquito. Lo de la mujer es lo mismo.
  • 29stopmachismo 02.04.2015, 20:54
    Cuánto machista reprimido y enrabietado porque se les ha acabado el chanchullo de amedrentar a las mujeres y darles palizas e irse de rositas. ¿Sigue siendo la violencia machista un problema social? Está claro que sí. ¿Es la violencia de las mujeres a los hombres un problema social? No hay en el mundo ceros para llegar a un número distinto después del 0´en la cuantificación de los casos.
  • 28Alejandro 02.04.2015, 20:52
    Igualdad?. . . creo q no
  • 27Ben Grimm 02.04.2015, 20:40
    Es una completa VERGÜENZA que la Guardia Civil retire este tuit. El pensar que sólo los hombres pueden maltratar a las mujeres y que la situación no se puede producir al revés significa que el feminazismo ha triunfado. Y es que ser hombre blanco en España es ahora mismo ser el culpable de todos los males según algunos y también algunas.
  • 26mujeres y hombres 02.04.2015, 20:14
    Qué pasa? Que no hay maltrato a los hombres? Entiendo que la intencion era transmitir TOLERACIA CERO, y no hacer ninguna comparación. Cada día entiendo menos!!! :( Que el mal trato que reciben los algunos hombres por algunas mujeres, no por ser minoritario hay que silenciarlo.
  • 25Custodia compartida 02.04.2015, 20:07
    Algún día alguien pondrá el dedo en la otra llaga y se hablará del maltrato psicológico que ejercen algunas mujeres sobres sus cónyuges. Pasa que existen una pandillas de acomplejados que te cagas, empezando por algunos jueces. Pero claro, de esto nadie quiere hablar, si te ponen los cuernos la culpa para el marido, si piden la custodia el marido es el malo. Y eso que las mujeres sólo reclaman igualdad, al fin y al cabo, lo mismo que yo.
  • 24Carlos 02.04.2015, 19:02
    Me permito proponer a la dirección de este periódico que, como ha hecho con otros interesantes temas, también con este haga una encuesta. Muchas gracias.
  • 23Igualdad para todo. 02.04.2015, 19:02
    Si saliesen a la luz la cantidad de hombres maltratados y chantajeados por mujeres, seguro que nos asombraríamos del número de personas que sufren en silencio. . . No se debería de haber retirado el anuncio por mucho que moleste a las feministas, que no dejan de ser un extremo de la sociedad. . .
  • 22j. m 02.04.2015, 18:51
    Esto es como cuando se le da a traducir automatico no hay compañones de entender nada ¿ No estaremos inducidos por los Marcianos ? de distintos planetas, je, je
  • 21Carlos 02.04.2015, 18:36
    Sale la Guardia Civil y dice algo tan lógico como reiteradamente solicitado por la sociedad, como que todos somos iguales. Pues bien, de inmediato surgen las voces dementes y progres exigiendo la retirada de lo dicho. En su infinito deseo de no crear polémica, la Benemerita retira lo publicado, pero TIENEN TODA LA RAZON.
  • 20que más da 02.04.2015, 18:27
    Hay que perseguir la violencia de las personas contra las personas, independientemente del sexo de cada una de ellas.
  • 19Carlos 02.04.2015, 18:23
    ¿ Es la agresión condenable ?. ¿ Es igualmente condenable si la realiza un hombre como si la realiza una mujer ?. Ya sabemos que legalmente se penaliza mas una agresión que otra, ¿ pero es eso moral ?. Aparte la deplorable demagogia que en demasiadas ocasiones se hace sobre lo que llaman machismo, estimo que lo publicado por la Guardia Civil, es totalmente correcto.
  • 18Federico 02.04.2015, 18:10
    Pero. . . en que quedamos? ¿Somos iguales o no? Estos progresistas son tontos hasta para esto.
  • 17Julio 02.04.2015, 18:01
    ¿Es falso acaso lo que muestra el cartel?¿No existe nada nada nada de violencia contra el hombre?
  • 16Igualdad 02.04.2015, 17:34
    Yo estoy totalmente de acuerdo con el anuncio. Hay veces que la mujer abusa de la discriminación positiva y se hacen la víctima sabiendo que las leyes las van a defender aunque denuncien en falso.
  • 15MAS IGUAL QUE TU 02.04.2015, 17:08
    A MI ME PARECE BIEN EL ANUNCIO DE LA GUARDIA CIVIL. PIDO QUE LOS QUE LO HAN ATACADO PIDAN PERDON Y QUE LA GUARDIA CIVIL REPONGA OTRA VEZ EL ANUNCIO
  • 14gaditano 02.04.2015, 17:04
    yo estoy de acuerdo con el cartel. no entiendo la polemica. la violencia es mala venga de donde venga.
  • 13MachoyHembra 02.04.2015, 16:38
    VIVA LA BENEMERITA, VIVA LA POLICIA Y EL EJERCITO. FUERA CORRUPTOS POLITICOS Y REALEZA
  • 12tarari 02.04.2015, 16:09
    Si hay violencia del hombre a la mujer el hombre A LA CARCEL pero si es la violencia de la mujer al hombre la mujer A LA CARCEL. Es de justicia ó hay alguien que piense lo contrario?
  • 11Jose Manuel 02.04.2015, 15:40
    Gena: no difames en vano, se prudente en tus comentarios. Cuando se acredita algo, o sobre alguien por escrito hay que confrontarlo. Míratelo y tira de hemeroteca y aprecia quien año tras año y tras la Corona es la Institución más valorada. Sobre el anunciado de la noticia, queremos ser un país en la vanguardia de la igualdad, pero lamentablemente todo esta corrompido y politizado, una pena.
  • 10Feminismo 78 02.04.2015, 15:38
    Igual da
    Pero algunos dan más igual que otras. . .
  • 9desigualdad 02.04.2015, 15:34
    Yo no entiendo como que hay todavía quién se asombre de que para las feministas el significado de la igualdad es discriminar al hombre en todas las facetas posibles frente a la mujer.
  • 8Francisco Carrasco 02.04.2015, 15:26
    No se puede uno disculpar por los pecados de los demás, es decir, por los analfabetos que hacen y exigen que muchas sinvergüenzas cometan delitos con impunidad durante meses o años. Esto se ha denunciado varias veces, pocas, en España. Por otro lado, creo que la Guardia Civil sólo tiene esa competencia en las poblaciones de menos de 30000 habitantes, ¿no?
  • 7asdffg 02.04.2015, 14:39
    encima una papanata del PSOE (aunque a lo mejor olvido que a las mujeres no se les puede criticar en su actuacion) ya habla hasta de pedir explicaciones al a GC. ¿que es eso de pedir igualdas? las mujeres son mas iguales que los hombre. . vive Dios. . . . pues por mucho que miro la imagen no veo asimietria. . lo unico que veo es igualdad en el discurso. . . pero claro el lobby feminazi-lesbianico-odiahombres-cazasubvenciones no descansa nunca. . .
  • 6Fran 02.04.2015, 13:59
    Apoyo el resto de comentarios y a la benemérita por su twit. Me parece deprimente que el instituto armado haya tenido que rectificar un twit totalmente desde lo razonable y justo ante la respuesta del populismo.
  • 5gena 02.04.2015, 13:49
    La guardia civil, como fósil paramilitar, siniestro y de competencia dudosa pero, eso sí, con un inmenso aparato propagandísitco y de informaciíon que escapa al control del estado, dista de ser un cuerpo policial europeo. Pero para una vez que hace algo bien no es cuestión de criticarla. Por lo visto maltratar al hombre es bueno y lo contrario malísimo. PUES NO.
  • 4Eladio 02.04.2015, 13:17
    No hay cosa mas refinada, depravada y negra que la violencia psicológica ejercida por una mujer. La violencia física de los hombres es una reacción brutal y primaria. La violencia psicológica de las mujeres es premeditada. ¿Porqué negarla?
  • 3JUSTICIA PARA TODOS 02.04.2015, 13:09
    ESTOY DE ACUERDO QUE HAY MUCHOS MÁS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y HAY QUE CASTIGARLOS. PERO TAMBIÉN HAY QUE DENUNCIAR (Y CASTIGAR) CUANDO ES LA MUJER LA QUE AGREDE (FÍSICA O PSICOLOGICAMENTE) AL VARÓN. ¿ O NO?
  • 2Pepe 02.04.2015, 13:05
    Así es. Criminalizados por ser hombres. NO al maltrato de ningún tipo.
  • 1Hombre del Saco 02.04.2015, 12:45
    Las agresiones de mujeres a hombres ni existen ni pueden existir. El que diga lo contrario es un fascista-machista-sacamantecas. He dicho. Viva la ideología de género, mientras más aberrante y demente, mejor.

Hasta las 9:30 de la mañana de hoy, viernes 3 de abril de 2015, de los 36 comentarios emitidos en este periódico local, tan solo 2 están de acuerdo con la retirada del cartel por la Guardia Civil.
Los dos comentarios son los 29 y 30. En ambos casos se basan en el mismo argumento, el argumento que ha esgrimido la autoridad para su retirada: no es comparable. El problema del maltrato del hombre a la mujer es una lacra social, pero al revés no.
Pero a estas alturas de la película ya no tragamos con esa estadística manipulada y sesgada. Ciertamente los casos de violencia física hacia la mujer es bastante mayor que al revés, pero los casos contrarios aunque sean menos también existen, pero con el agravante de ser omitidos, escondidos, no cuentan, por lo tanto dejan de existir. Por el contrario los casos de violencia psicológica, los cuales podemos comprobar en el día a día individualmente en nuestro entorno -de ahí tantos comentarios a favor del cartel-, seguro están muy igualados, e incluso tenemos la sensación -o la certeza- de que sea mayor el número de maltratadoras psicológica que de maltratadores.
Todos sabemos que la manipulación de estas cifras "indiscutibles" consiste en que son ocultados sistemáticamente todos estos casos: los pocos de violencia física de las mujeres hacia los hombres, y los muchos malos tratos psicológicos que también ejercen ellas hacia ellos, con el propósito de que la mujer no pierda su protagonismo como víctima única y absoluta de todo tipo de maltrato, y el hombre por contra aparezca siempre como único y primitivo maltratador.
Al hilo del comentario 30 diría que los maltratados podrían no llamarse "Ataulfos" si no a lo mejor "Pepe", es decir, que la cifra de hombres maltratados sean mucho mayor de las que imaginamos, e infinitamente más grande que la que reconocen las autoridades y la prensa embaucadas por el feminismo extremista, que es la que la cree a pies juntillas el autor del comentario 29 "No hay en el mundo ceros para llegar a un número distinto después del 0´en la cuantificación de los casos."  Asegura totalmente convencido de las cifras oficiales, las ofrecidas por las organizaciones feministas, las que si nos atrevemos a contrariar correremos el riesgo de ser denunciados. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez os interese este enlace: https://www.change.org/p/director-general-de-la-guardia-civil-apoyo-a-la-guardia-civil-por-la-campa%C3%B1a-de-violencia-dom%C3%A9stica-en-twitter-y-animarles-a-publicar-estad%C3%ADsticas-de-violencia-dom%C3%A9stica

Alephgaia dijo...

Gracias por tu información, pero he accedido a esta página donde se realiza la petición y aparece como "cerrada". No sé si el motivo es el que ha cumplido con su misión, o que el plazo ha finalizado, u otros motivos...